sábado, 21 de noviembre de 2015

No se debe permitir que se lucre con la inocencia y vulnerabilidad de los infantes

La diputada federal Rosa Alba Ramírez Nachis planteó exhortar al DIF para que realice inspecciones en albergues e instituciones dedicadas al cuidado de niños y niñas a fin de regular sus servicios y evitar abusos contra los menores de edad.

Consideró que la falta de regulación uniforme y de datos específicos de esas instituciones ha propiciado que se conviertan en los “peores centros de abuso en contra de los menores”, por lo que presentó un punto de acuerdo.

En su exposición de motivos, la legisladora de Movimiento Ciudadano expuso que se pueden ver casos como el del albergue ‘La Gran Familia' o ‘Casitas del Sur', donde los menores sufrían todo tipo de abusos.

Subrayó que no se debe permitir que se lucre con la inocencia y vulnerabilidad de los infantes, por lo que se requiere de la supervisión e intervención constante de las autoridades para que los menores tengan una mejor calidad de vida.


Refirió que de acuerdo con datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en México hay aproximadamente 25 mil 700 niños y adolescentes en 922 albergues registrados, de los cuales 805 son privados y 117 públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario