lunes, 12 de octubre de 2015

La reforma educativa es en favor de las niñas y niños a recibir una enseñanza de calidad y a favor de los maestros para que puedan ganar más

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que se aplicará la ley a quienes de manera injustificada no se presentaron a dar clases este lunes y antepusieron su derecho de manifestarse al que tienen los niños de contar con una educación de calidad.

De visita en la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán (Cuma), Nuño Mayer indicó que también se descontará el día a aquellos profesores que de manera injustificada acumulen más de tres faltas en un mes.

“Con toda libertad se pueden manifestar, pero en horarios para afectar las clases de niños y niñas (...) vamos a ser muy firmes en aplicar la ley”, anotó ante el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a un paro de labores este lunes.

Nuño Mayer felicitó a la inmensa mayoría de maestros en todo el país que “como todos los días, están dando clases” y que hacen un gran esfuerzo por transmitirles a sus alumnos todos los conocimientos y las horas que dedican para preparar sus clases.

Y a quienes decidieron manifestarse, les dijo que si bien tienen ese derecho, “el más importante es el que tienen las y los niños a recibir una educación de calidad. Ese es un derecho que bajo ninguna circunstancia se puede impedir y se puede frenar”.

Expresó que la reforma educativa no busca afectar a los profesores; por el contrario, se trata de que obtengan beneficios y puedan prepararse mejor.

La reforma educativa es en favor de las niñas y niños a recibir una enseñanza de calidad y a favor de los maestros para que puedan ganar más y no tengan que deberle a nadie, añadió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el plantel ubicado en la avenida Coyoacán, colonia Del Valle, donde abanderó a la escolta y se tomó varias fotos con los alumnos, comentó que al derecho a contar con una educación laica, gratuita y pública se debe sumar también el de calidad, “y es en esa ruta en la que vamos”.

Destacó que el reto número uno es poner a la escuela en el centro del sistema educativo, al resaltar que para ello esta administración destinará 50 mil millones de pesos adicionales para dejar en buenas condiciones todos los inmuebles educativos del país.

En este marco, instruyó al administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, a que haga las gestiones necesarias para que se coloque un techo en el plantel en apoyo a los menores de edad.

Posteriormente, recorrió la escuela y se reunió con alumnos del segundo grado grupo “B”, a quienes leyó el cuento “Ruidos bajo la cama”, de la colección Libros del Rincón, no sin antes dialogar con los padres de familia para conocer sus necesidades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario