domingo, 25 de octubre de 2015

La autoridad investiga a 34 pobladores más por los disturbios y daños a la presidencia municipal.

APREHENDEN A JOVEN QUE INCENDIO A ENCUESTADORES EN AJALPAN

Después que el gobernador decretará el asumir el mando de seguridad pública en el municipio de Ajalpan, 300 elementos arribaron a la zona  para el resguardo de acuerdo a lo que informó a medios de la región el director de la policía estatal Antonio Rivas.

Hay que indicar que según a lo que ha trascendido en medios de comunicación entre los 5 detenidos de 9 órdenes de pobladores que participaron de manera directamente en el linchamiento que se efectuaron, este pasado jueves por la noche, se encuentra el poblador que prendió fuego a los dos jóvenes que yacían golpeados de manera brutal con leña encima y rociados con gasolina, tras la tortura que sufrieron, a uno de ellos antes de quemarlo le atravesaron una varilla.

En  el video esta persona viste pantalón de mezclilla una camiseta roja y un casco para evitar exhibir el rostro.

El sujeto prende cerillo a los dos cuerpos, mientras las decenas de pobladores alrededor de los cuerpos en la plaza pública gritaban: “Quémenlos hay que quemarlos, al otro también”, gritaban.

Además entre los detenidos otro que fue identificado trabajaría de conserje en la Universidad de la Sierra Norte.

Los pobladores presuntamente involucrados en la barbarie fueron trasladados al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

En tanto la autoridad investiga a 34 pobladores más por los disturbios y daños a la presidencia municipal.

“Le quitaron  a mis niños a su padre”

La esposa de David Copado Molina uno de los encuestadores linchados y quemados por la turba de pobladores enardecidos al confundirlos con secuestradores exigió justicia  al gobierno del estado.

“Le quitaron a mis niños a su padre que tienen dos años… no se vale lo  que hicieron éstas personas.

Los mataron muy feo. No lo había visto. Vi las imágenes en el periódico. No se vale lo que hicieron”, condenó a medios locales, la viuda de Davíd Copado  de los hermanos que realizaban sondeos en tortillerías en esa comunidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario