martes, 13 de octubre de 2015

El Bobtail japonés

Este felino es originario de Japón y no es extraño que la asocien con el popular personaje nipón ‘Hello Kitty’, debido a su extraordinario parecido entre ésta raza y el entrañable ícono cultural del país asiático.

2.  British Shorthair
Los ejemplares de esta raza, por lo general, son voluminosos y tienen un pelaje que los distingue, especialmente a la hora del peinado pues son relativamente cortos. Son originarios del Reino Unido y según comentan los expertos, aman que los llenen de atenciones.

3. El Peterbald, el gato venido del frío ruso

Tienen un aspecto que causa cierto rechazo, en razón de su piel, pero son muy dóciles y altamente cariñosos. Irónicamente, a pesar de su ascendencia, no poseen un tupido pelaje pero son muy resistentes a las bajas temperaturas. Más vale si son originarios de Rusia.

4. El Gato bosque escandinavo 

Muy común en los bosques de la gélida Noruega, esta raza de felinos se adapta completamente a las condiciones que impone el crudo invierno de Escandinavia. Posee un espeso pelaje y una energía a prueba de todo.

5. El Siberiano que no produce estornudos 

Esta raza es bastante particular, ya que no provoca el efecto estornudo cuando una persona que se encuentra cerca entra en contacto con su pelo. Mascota ideal para tener en la casa a partir de este hecho, sin dudas.

6. El ligero Mau egipcio

Originario de Egipto, este gato se parece mucho en fisonomía y destreza a sus primos, los grandes felinos del África. Es la raza más rápida entre los gatos ya que puede alcanzar los 48 kilómetros por hora.

7. El Cornish Rex

Los gatos, por lo general, son ágiles, dóciles, muy cariñosos y con mucha energía. El Cornish Rex posee todas éstas características pero se distingue además por poseer una estupenda audición. Es originario del Reino Unido.

8. El Manx 

Más parecido a un gato montés, esta raza de felinos originaria de la británica Isla de Man posee una característica muy particular. Además del espeso pelaje, se destaca por una cola extremadamente corta.

9. El Singapura
Por lo general, son pequeños pero extremadamente ágiles. Son originarios de Singapur, de allí el nombre de la raza. También son longevos pues pueden alcanzar los 15 años de vida en un hogar común.

10. El bromista Devon Rex


Y ahora, otra raza proveniente del Reino Unido, donde al parecer las razas felinas encuentran su lugar ideal. El Devon Rex es un tipo de gato bastante travieso y se distingue por sus largas orejas y particulares ojos.

11. El Scottish Fold 

Originario de las ‘altas tierras’ de Escocia, esta raza de gato posee un tupido pelaje y son más bien tímidos, aunque están prestos para ser mimados en extremo. Tienen una oreja bastante particular, algo pequeñas, pero no por eso dejan de tener una excelente audición.

12. El Chartreux

Elegantes y mimosos, probablemente una característica adquirida de sus orígenes galos, esta raza se destaca por su inteligencia y son muy respetuosos de tu espacio. Eso sí, exigen de la manera gatuna que tampoco violes el suyo.

13. El venerable Korat

En Tailandia son considerados místicos y hasta le rinden cierta veneración, una tradición que se remonta al siglo XIV. Es también considerado como “el gato de la suerte”, por eso no es nada extraño que se los regale como una forma de augurar la prosperidad.

14. El extraño Sphynx 

Sorprende a primera vista por su piel, aunque parece endeble y frágil por la falta de pelaje, es precisamente esta característica que lo hace muy fuerte. Por algo sobrevive en las frías condiciones del clima canadiense, de donde es originario.

15. El Kurilian Bobtail
Es una raza popular en Rusia, especialmente en el extremo este de Siberia de donde es originario. Son despiadados a la hora de cazar ratones. Debido a las condiciones climáticas posee un espeso pelaje. Es muy despierto y vivaz.

16. Colorprint de pelo corto

Pariente de los siameses y abisinios, gozan de la fama de ser extremadamente alto mantenimiento, lo que se traduce en kilos y kilos de energía que tendrás que manejar. Si es la raza felina que deseás tener, andá acostumbrándote a los maullidos, que no son pocos.

17. Tonkinés
¿Te agrada la idea de tener muchos gatitos? Pensálo mejor porque, mientras que la mayoría de las razas pueden parir hasta 5 gatitos por camada, una bella Tonkinés puede ser madre de hasta 19 gatitos por camada. Apenamí.

18. Angora Turco.

Podríamos decir todos los gatos de pelo largo, probablemente le deben su distintivo pelaje al Angora Turco. Criaturas mágicas y perfectas por dónde se los mire, que ganaron fama mundial gracias a sus ojos multicolores y su piel felpuda.

Fuente: www.buzzfeed.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario