sábado, 21 de febrero de 2015

Joel Días Ramírez, rinde ante cientos de habitantes su primer informe de gobierno

*Juntos Dando Resultados, en la transformación de  Tlahuapan 

SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- Con justicia social, educación de calidad y un municipio promotor del desarrollo es como durante este primer año se busca brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos ,  ya que los esfuerzos se han concentrado en atender las necesidades básicas de los Tlahuapenses, mejorar los servicios básicos y difundir el potencial económico y turístico, así lo dejo en claro el alcalde Joel Díaz Ramírez durante su primer informe de gobierno, mismo que se realizó el pasado 14 de febrero y con el cual cumplió con transparentar el manejo de los recursos y rendir cuentas a la ciudadanía.

El mandatario municipal, señaló que a tan solo un año se ha invertido la cantidad histórica de  1 millón 458 mil pesos en materia de seguridad y ahora Tlahuapan cuenta con mayor y mejor vigilancia, ya que se han adquirido cuatro patrullas equipadas, se gestionó una más ante el consejo de seguridad,  se equiparon cuatro módulos de vigilancia y están por construirse dos más en zonas estratégicas del municipio para abatir la delincuencia.

A lo anterior, dijo,  se suma el mantenimiento al equipo de video vigilancia, la mejora de la imagen institucional de la policía, a la que se entregó el equipo necesario para el desempeño de sus funciones como chalecos antibalas, esposas, uniformes y herramientas de radio comunicación, así también  que está en trámite  la licencia para la portación de armas y está a días de ser recibida, también dijo que el 100 por ciento de los elementos está acreditado ante el  consejo estatal de seguridad pública y con ello se garantiza que están capacitados para resguardar a los Tlahuapenses. 

En el trabajo para propiciar la justicia social se realizaron importantes acciones en materia de salud como la  gestión de una ambulancia ante el gobierno estatal y la construcción y equipamiento de dos casas de salud en las comunidades de Moxolahuac y la Preciosita con una inversión de un millón 518 mil pesos.

También se mejoraron diversas vialidades del municipio a través de recursos obtenidos con el apoyo del diputado federal Carlos Sánchez Romero con un monto de 2 millones de pesos y se realizó el pago para la realización de 49 estudios de geotecnia para la implementación de diversas obras con un costo de 351 mil pesos.

En materia de vivienda, Díaz Ramírez informó que se construyeron 500 techos con una inversión de 10 millones 521 mil pesos y se dignificaron 350 pisos firmes con un costo de 2 millones 477 mil 575 pesos, lo anterior aunado a la construcción de recamaras adicionales de 16 metros cuadrados para beneficio de 14 familias.

“Invertir en educación es la decisión más inteligente de la administración pública”, manifestó el edil al tiempo de informar que en el último año se destinaron  4 millones 405 mil 471 pesos para construir 10 aulas en seis distintas escuelas del municipio, la construcción de dos módulos sanitarios en un igual número de instituciones y un domo.

Destacó que a un año de distancia, Tlahuapan cuenta con el octavo centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cebeta) en el estado y ya dispone de las 20 hectáreas de terreno necesarias para continuar con la construcción del plantel. 

Para fortalecer el deporte destacó que el ayuntamiento ha adquirido 21 mil metros de terreno que albergaran la primera unidad deportiva de este municipio, de la cual se planea comenzarla construcción e su primera etapa  durante este 2015. 

En materia de cultura recalcó la organización e dos ferias culturales, que tuvieron una duración de ocho días cada una y permitieron atraer a más de 2 mil 500 visitantes diarios para el municipio, acciones que se tradujeron en una importante derrama económica.

Para lograr la promoción del desarrollo Díaz Ramírez expuso que se trabaja en materia turística para difundir los atractivos de Tlahuapan y hasta el momento se ha conformado un 70 por ciento del catálogo de prestadores de servicios, además  se promocionaron actividades económicas importantes como la producción de pino navideño y los trucheros, ya que se realizó la feria de la trucha y la feria navideña para impulsar las ventas de los Tlahuapenses.

El edil dijo que el trabajo realizado a un año de gobierno ha sido gracias a la gestión de recursos extraordinarios ya que por concepto de los recursos propios se obtuvieron 4 millones 607 mil pesos, de los cuales desafortunadamente más de un millón y medio se destinó al pago de deudas heredadas por administraciones anteriores y por lo tanto se dejó de invertir en otras obras.

Sin embargo destacó que se ha administrado  acertadamente el dinero para mejorar los servicios básicos y por ello actualmente se ha renovado el 80 por ciento de las luminarias con una inversión de medio millón de pesos y se han ampliado las redes de drenaje y agua potable.
En materia de apoyo al campo, el edil destacó que se ha apoyado en la medida de las posibilidades a los campesinos del municipio y se ha solicitado ante la Sdrot  un libro para registro de los fierros ganaderos a fin de que los productores puedan registrar a sus animales y con ello se pueda abatir el robo de ganado y a la vez gestionar recursos para este sector.

Para concluir el presidente de Tlahuapan manifestó que aún falta mucho por hacer para sacar avante a este municipio que durante administraciones anteriores se quedó en el rezago, sin embargo e comprometió a trabajar arduamente para que el desarrollo económico y social siga adelante y pidió el apoyo de los distintos órdenes de gobierno, sectores y la ciudadanía.

En representación del gobierno de la república, Blanca Alcalá Ruiz señaló que las acciones del gobierno de Tlahuapan corresponden a los restos que enfrenta México para acortar las brechas de desigualdad social ya que se avanzó en rubros primordiales como la vivienda, seguridad y educación.

Al informe de gobierno que tuvo un público de más de 600 tlahuapenses acudieron también el diputado federal por el quinto distrito, Carlos Sánchez Romero, la diputada local Lizet Sánchez García y como representante del gobierno estatal el licenciado Rubén Garrido Muñoz.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario